Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

10 semanas 2 días
36 semanas 4 días
41 semanas 6 días
1 año 20 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Mirando por la ventana

Mirando por la ventana

La educación comprensiva debe ser el camino que guíe modelos de una enseñanza de calidad en una sociedad, cada día más heterogénea. La tolerancia, la empatía, el respeto por las diferencias, son valores que no están en discusión con los mejores aprendizajes. Por otro lado tenemos los defensores de un sistema rígido y homogéneo, ésos que usan  el eslogan de “el todo vale” para desprestigiar prácticas que van en el sentido de la adaptación a las necesidades de cada uno; el propuesto por un docente desde un sólo punto de vista es verdaderamente lo que empobrece los aprendizajes de los niños y de las niñas

El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender. Plutarco

Autoría:
Marcos Antonio Ruiz Valle
Descargar Artículo:
Su voto: Nada Promedio: 4.3 (18 votos)
Revista:   »  Etapa: ,   »  Temática:
 #

Es, sin duda, el peor artículo que he leído últimamente. Y no por que sea malo... ¡Al contrario! Es excelente. Si digo que es el peor lo hago porque, al igual que de repente recordó el mar los nombres de todos sus ahogados, me ha hecho recordar las caras (y también el giro de éstas) de todos los alumnos a los que alguna que otra vez increpé: “¡Fulanito!” (o “¡Menganita!”, táchese lo que no proceda) “¡Deja de mirar por la ventana y céntrate en la pizarra!”.
Y aunque no he leído a Flecha García (no porque el no quiera, sino porque yo no puedo), no confíe mucho en el plan Bolonia y me haya peleado con los ejercicios de abdominales (ahora sólo me dedico a la barra fija...), este texto me ha dado que pensar.

 
 #

Fernando, muchas gracias por tu comentario.