Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

3 semanas 1 día
8 semanas 3 días
28 semanas 3 días
39 semanas 4 días
46 semanas 4 días

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Conflicto

Otra Educación Infantil: La escuela activa

Rebecca Wild y Leonardo Wild, alemanes de nacimiento, desarrollaron un proyecto de escuela activa en Ecuador, cerca de los años 80, a la cual llamaron Centro Experimental Pestalozzi: "el Pesta" de forma cariñosa. De esta experiencia se nutren muchas iniciativas educativas actuales. Leer más »

Autoría: Patricia Saintmartin Sierra
Etapa:
Temática:

Educar contra la homofobia: sexualidades, afectos e identidades desde la diversidad

Análisis sobre la intervención educativa en la prevención de la homofobia: fundamentos ideológicos, violencia contra la diversidad y propuestas curriculares. Leer más »

Autoría: David J. Calzado Molina

Por el camino de los olivos centenarios. Nacimiento de una escuela libre

Cualquier experiencia, tuya o mía, puede ser fascinante. No existen vidas aburridas: sólo depende del enfoque. Por eso planteo este texto como una especie de prefacio de una novela vivida en la Escuela Libre de la Alpujarra. Leer más »

Autoría: Antonio Orellana Ríos
Temática:

Aprender a convivir para una escuela sostenible

El desarrollo personal y colectivo se construye día a día. Las variables que definen un centro educativo son la calidad de las interrelaciones entre las personas que tejen la comunidad educativa, los procesos de enseñanza y aprendizaje y, las estrategias de gestión del centro y del aula. Leer más »

Autoría: José Antonio Binaburo Iturbide
Temática:

Convivir es crear un mundo más humano y más plural

En el momento en el que nos disponemos a convivir tenemos conciencia, estamos conociendo y estamos sabiendo, que la colaboración y la participación se está haciendo consciente. Nos estamos integrando en el contexto, sin que ello signifique perder nuestra personalidad ni nuestra filosofía de vida. Leer más »

Autoría: Flores Domínguez Caro
Temática:

El entrenamiento del profesorado para afrontar situaciones de conflicto en clase

El clima de convivencia escolar y el nivel de conflicto en los centros escolares es uno de los temas que más preocupan a los docentes, Leer más »

Autoría: José Melero Martín
Etapa:

Planes de Convivencia. ¿Una oportunidad?

Reformar la escuela, transformarla, reinventarla, es la clave para que la educación pueda evolucionar desde dentro. La acción protagonista: revisar la propia práctica para desechar inercias carentes de sentido y fortalecer las prácticas positivas. Leer más »

Autoría: Carolina Alonso Hernández
Temática: