Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

lectura

Entrevista a Joaquín Araújo

El Equipo de Redacción de Clave XXI entrevista a una de las personas mas influyentes de España: Joaquín Araújo Ponciano, quien también es considerado el naturalista mas sobresaliente y, en función de las referencias que en la red aparecen sobre él, figura entre las diez personas mas referenciadas de nuestro país, en rela Leer más »

Autoría: Clave XXI

La carta como intercambio de experiencias en Educación Infantil

Durante los últimos cursos escolares, algunos colegios de la provincia de Málaga hemos llevado a cabo una experiencia con centros de México y Argentina. La actividad consiste en utilizar un texto de uso social, en concreto la carta, como recurso para la creación de modelos de enseñanza-aprendizaje. Leer más »

Autoría: Tamara Ramos Ramos
Etapa:
Temática:

Entrevista Myriam Nemirovsky

Interesante charla con la famosa pedagoga Myriam Nemirovsky, un claro referente del método constructivista para la enseñanza de la lectura y la escritura. Con una gran claridad, Myriam nos plantea la necesidad de abordar esta enseñanza con planteamientos diametralmente opuestos a los convencionales. Leer más »

Autoría: Clave XXI
Temática:

El teatro como oportunidad educativa

El teatro es una excelente oportunidad educativa, ya no sólo porque es, del resto de géneros, el más atractivo para la lectura, tanto para su práctica como para su fomento, sino porque une diferentes aspectos del currículo que generalmente están dispersos: así el desarrollo de las competencias básicas, la interdisciplin Leer más »

Autoría: José Aurelio Martín Rodríguez
Temática:

Leer en Matemáticas

Todo el profesorado de matemáticas reconoce la importancia de una buena lectura comprensiva en nuestra materia. En el nuevo marco educativo en que nos encontramos debemos desarrollar la competencia lingüística en nuestras clases y además tenemos la obligación legal de dedicar un tiempo a la lectura en todos los cursos. Leer más »

Autoría: José Muñoz Santonja y Antonio Fernández-Aliseda Redondo
Temática: ,

Lecturas plurales: publicidad y multimedia

La pluralidad de prácticas de lectura es característica de nuestra sociedad. Una de esas prácticas, la lectura de imágenes, suele realizarse cotidianamente de modo acrítico. Leer más »

Autoría: Juan Antonio Cardete Agudo
Temática: ,

Las bibliotecas escolares en el aprendizaje de la lectura, la escritura y la oralidad

La necesidad de abordar la competencia lingüística desde un enfoque comunicativo y funcional nos lleva a utilizar las bibliotecas como fuente de recursos imprescindibles en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Leer más »

Autoría: Carmen Cañabate Carmona, Francisca Espinosa Canet, Ana Gregorio Alvarez y Mª José Irigaray Fernández
Temática:

Leer en el siglo XXI

Leer en el siglo XXI es una actividad sumamente compleja porque los ciudadanos han de enfrentarse a un número importante de nuevos soportes y a los supertextos, unas creaciones que nada tienen que ver con los textos lineales de la era Gutenberg.

Autoría: Manuel Bernal Romero
Temática:

Práctica sociales de lectura y escritura en contextos escolares

Acercamiento a los desafíos que plantea la sociedad de la información al aprendizaje del alumnado, a la forma de mejorar sus conocimientos y competencias y, en este contexto, al papel que la lectura y la escritura ocupa en su formación para aprender, para vivir y para ser, avanzando hacia la sociedad del conocimiento.

  Leer más »

Autoría: Estela D'Angelo Menéndez

Retazos de una maestra jubilada

Ese mismo núcleo familiar en el que viví, ese ambiente que me envolvió, esa feliz infancia que recuerdo donde no hubo día que pasara que no me viera enriquecida intelectual y humanamente, así como si tal, como si fuera un juego, con naturalidad, sin esfuerzo, con alegría y asombro. Leer más »

Autoría: Araceli de la Villa Benítez
Temática: