Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

11 semanas 1 día
16 semanas 2 días
36 semanas 3 días
47 semanas 4 días
1 año 2 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Paséate con nosotros por un aula específica de TEA en centro ordinario

Paséate con nosotros por un aula específica de TEA en centro ordinario

El aula específica en centro ordinario es una modalidad de escolarización que se está generalizando en los centros educativos por los beneficios que aporta al alumnado con necesidades educativas especiales (nee) y, en concreto, al alumnado con trastorno del espectro autista.

Mostramos como sería a modo de ejemplificación, el desarrollo de nuestra intervención educativa con este alumnado durante una jornada escolar en un aula específica. La jornada se estructura en varios momentos (entrada, asamblea, trabajo individual, trabajo en grupo, desayuno, recreo, relajación, actividad central del día, recogida, despedida y saludo) en la que intervenimos organizando y estructurando, sistemáticamente los espacios, los tiempos y los recursos. El aula específica es un recurso esencial y de enriquecimiento para toda la comunidad educativa que facilita la integración, la normalización y la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales.

Autoría:
Francisco Luis Aranda Pedrajas, Marina Morales Martín, Mª del Pilar Moreno Pérez, Eva Mª Orellana Ramírez, Francisco Javier Torres Martínez, Elena López González, Mª del Carmen Marcos Márquez.
Descargar Artículo:
Su voto: Nada Promedio: 5 (21 votos)
 #

Major thankies for the forum. Great. Rottman

 
 #

Muchisimas gracias por vuestro apoyo y por acompañarnos en esta nueva experiencia de ser profes y " escritores".
Un abrazo grande de todo el equipo de autores de este articulo.