Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

10 semanas 2 días
36 semanas 4 días
41 semanas 6 días
1 año 20 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Número VI - Año II - Vol II - diciembre 2011

Un perfil docente para la humanización de la escuela

El mundo avanza alocadamente bajo unos valores no muy halagüeños. La desigualdad entre la población está creciendo progresivamente en muchos aspectos: educativos, económicos, salud, etc. Leer más »

Autoría: Marcos Antonio Ruiz Valle
Temática:

El acoso invisible: la exclusión afectiva

Entre todos los tipos de conductas violentas que dan lugar al acoso escolar, analizaremos la exclusión afectiva o social. Leer más »

Autoría: Antonio Coronil Rodríguez
Temática:

Autoformación: experiencia de un grupo de trabajo

Con este artículo se pretende poner en valor y acercar al profesorado esta posibilidad de trabajo colaborativo que ofrece la autoformación en centros. Leer más »

Autoría: Manuel Álvarez Bohórquez
Etapa:

Seguimiento y evaluación de las prácticas de empresas en el extranjero a través de Moodle

Los Programas Leonardo da Vinci y Erasmus, pertenecientes al PAP, Programa de Aprendizaje Permanente, están dirigidos a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación dentro de la Formación Profesional inicial y continúa. Leer más »

Autoría: María José Martínez Triguero

Una propuesta para animar a la lectura y la reflexión desde el teatro: "La pieza"

Este artículo es una aproximación al trabajo que venimos realizando en el departamento de Lengua y Literatura española en el IES Sidón de Medina Sidonia, desde hace unos cuatro años con el teatro de y para jóvenes, en el aula y en el escenario. Leer más »

Autoría: José Aurelio Martín Rodríguez
Temática:

El blog como herramienta de orientación

La importancia de las TIC en el mundo de la educación, hoy en día, es indiscutible. Los orientadores también tenemos que aprovechar las herramientas que éstas nos ofrecen para llegar de una forma más eficaz al alumnado y sus familias. Leer más »

Autoría: Mª Carmen Delgado Lendínez
Etapa:
Temática: ,

Educar contra la homofobia: sexualidades, afectos e identidades desde la diversidad

Análisis sobre la intervención educativa en la prevención de la homofobia: fundamentos ideológicos, violencia contra la diversidad y propuestas curriculares. Leer más »

Autoría: David J. Calzado Molina

Atención educativa a personas ciegas y con baja visión en la Sierra de Cádiz

El presente artículo trata de cómo he llegado a trabajar en la atención a la diversidad, dando a conocer mi experiencia personal y de cómo la atención a personas con discapacidad visual se realiza en la Sierra de Cádiz (aunque de esta forma se realiza en toda Andalucía). Leer más »

Autoría: Juan Manuel Suárez Ramírez. Juan Ramón Castellano Cervilla

Trastorno del espectro autista

Este artículo versa sobre el conjunto de trastornos del desarrollo denominados Trastornos del Espectro Autista (TEA) que equivalen a los Trastornos Generalizados del Desarrollo (DSM Y CIE). Leer más »

Autoría: Luis Fernando López Martínez

Guía de trabajo para el alumnado con discapacidad auditiva

Este pequeño artículo trata de mostrar unas pautas de actuación además de poder servir como guía de trabajo para aquellos profesionales que sientan interés o curiosidad por esta temática o bien que trabajen con alumnado con dicha discapacidad. Leer más »

Autoría: Xiomara Miriam García Ulecia
Etapa: