Inicio

ISSN: 1989-9564

Depósito Legal:
CA 463-2010

Últimos Comentarios

23 semanas 1 día
28 semanas 3 días
48 semanas 4 días
1 año 14 semanas

Contactar

Síguenos

  

Si lo deseas puedes suscribirse para recibir por email los últimos contenidos de la Web.

Introduce tu dirección de email:


  • warning: Creating default object from empty value in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_date::exposed_validate() should be compatible with views_handler::exposed_validate(&$form, &$form_state) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_filter_date.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_argument::init(&$view, $options) in /home/ieszafra/public_html/clave21/modules/views/handlers/views_handler_argument_many_to_one.inc on line 0.

Número VIII y IX - Año III - Vol III - noviembre 2012

Estructura familiar e inteligencia emocional en adolescentes

El presente estudio forma parte de una investigación preliminar desarrollado en el IES Valdelagrana. Se ha tratado de determinar la eventual existencia de relación entre estructura familiar y la inteligencia emocional, examinada a través de medidas de autoinforme, concluyendo que no existe relación alguna.

Autoría: José A. Herrera Lara, Daniel González Manjón, Manuel Caño Delgado, Luis Iglesias Rodríguez, Silvia González Ortiz y Mª Ángeles Maldonado González
Etapa:

Programa Amigo: un intento de resolver los problemas de convivencia en un IES marginal

El programa Amigo es un proyecto basado en la mentoría, es decir, tutorización y orientación entre iguales, a través del que se pretende conseguir una mejora en las capacidades y destrezas personales, en esta caso concreto, con la finalidad de potenciar las habilidades sociales de los destinatarios. Leer más »

Autoría: Eugenia Salas Venegas
Temática:

La comunicación interpersonal en la educación semipresencial

La comunicación humana es una actividad social que, en la actualidad, es llevada a cabo cada vez de un modo más natural a través de medios tecnológicos. Realizamos gran parte de nuestros intercambios comunicativos en ausencia del otro, pero con una fuerte sensación de co-presencia física. Leer más »

Autoría: Victoria Benítez Soto
Temática:

Programa de Aprendizaje Permanente (P.A.P.): orígenes, objetivos, destinatarios, financiación, estructura, acciones y plazos

La Unión Europea (UE) se acerca a un gran número de sus ciudadanos y ciudadanas a través de sus programas de educación y formación, el objetivo general de estos programas de aprendizaje permanente es desarrollar la Comunidad en calidad de sociedad del conocimiento avanzado conforme a los objetivos de la estrategia de Lisboa. Leer más »

Autoría: María José Martínez Triguero

Educación en el Valle de Arán

Se trata de una breve información acerca de la lengua oficial del Valle de Arán, el aranés, que es una variante de la lengua occitana, lengua hablada por dos millones de personas en el sur de Francia, los valles piamonteses italianos y el Valle de Arán. Leer más »

Autoría: Ròsa Maria Salgueiro Pujós
Etapa:
Temática:

Conectando el aula de idiomas a través de proyectos colaborativos en red: etwinning

Las nuevas tecnologías están expandiéndose en todos los ámbitos de la vida, incluido en nuestro modelo de educación, y actualmente un gran número de centros educativos ya se han adaptado a los cambios que ha provocado la aparición de recursos didácticos digitales. Leer más »

Autoría: Sonia Martínez Triguero

Enseñar vocabulario a través de las TIC

En este artículo se presenta una propuesta de actividades didácticas multimedia para la enseñanza del léxico y del vocabulario en la clase de español como lengua extranjera ELE. Leer más »

Autoría: José Francisco Soto Martínez
Temática:

El mundo Gormiti llega a nuestro cole y nosotros tenemos que salvarlo

Hoy por hoy, en nuestras escuelas, se hace necesario abordar la integración de los recursos audiovisuales que están al alcance de nuestro alumnado (en este caso práctico: los dibujos de Los Gormitis) minimizando el belicismo que transmiten y aprovechando los recursos ambientales que nos ofrecen.

Autoría: Gemma Cardenete Ropero, Verónica González de los Santos, Carmen Eulalia Gutiérrez García, Rocío León Rodríguez, María Luisa Rincón Piulestán, Olga Rodríguez López, Francisco Javier Torres Martínez, Elisa Zafra Cabezas.
Etapa:

Una experiencia ambiental en Secundaria

La educación ambiental sólo se puede realizar cuando el propio alumnado es capaz de comprender por qué es necesario cambiar hábitos y actitudes. El objetivo debe ser tratar de despertar en ellos el respeto por su entorno porque éste es parte de su vida, porque éste conforma su calidad de vida.

Autoría: Francisco Castillejo Caballero
Etapa:

Querido árbol, ¡Ayúdame a crecer!

La Educación Ambiental es educación sobre cómo continuar nuestro desarrollo al mismo tiempo que se protege, preserva y conserva nuestro planeta. Desde edades tempranas debe inculcarse al niño las primeras ideas sobre la conservación de la naturaleza. Leer más »

Autoría: Noelia Acosta Rodríguez y Nuria Pazos Pacheco
Etapa: